TENDENCIAS en Vestidos de Madrina!

Hay un lema que está pisando fuerte entre los diseñadores: “hay un vestido para cada cuerpo”. Como afirma USHKA, “Cada mujer es diferente, por eso no podemos catalogarla o etiquetarla con un talle”.

18.07.2011 14:37hs. por Mili Conzi

No importa el tipo de cuerpo que tengas, hoy en día la tendencia es privilegiar la personalidad y, sobre todo, la comodidad! Ya no hay necesidad que las madrinas se internen un año en el gimnasio y dejen de comer! Sufrir y estar incómoda cuando el casamiento de un hijo es el momento en que más tienen que disfrutar!

Hoy nos contactamos con USHKA y Lucía Gatti , para que nos saquen todas las dudas y marquen las últimas tendencias.



TENDENCIAS en Vestidos de Madrina

Lucía Gatti :

-Escotes tipo Halter y en V. También modelos con escote asimétrico .
-Líneas simples pero de corte impecable, confeccionadas en tejidos como el chiffon, organza, el encaje o el raso .
-Se destacan los colores como el fucsia o el aguamarina , así como también los tonos chocolate o el siempre elegante azul noche .

Ushka :

- La tendencia para las madrinas son volados y más volados en vestidos largos y también mezcla de texturas como tules, encajes y gasas así como sedas estampadas que intercaladas en un vestido tienden a caer con mucha elegancia y modernidad.
-La novedad es el vestido de encaje largo en colores fuertes con sus visos a contratono!

Lucía Gatti TIPS by Lucía Gatti . Tomá nota!!


-Si sos la madrina , tenés que elegir el vestido que más te favorezca sin opacar a la novia . Puede parecer una obviedad, pero por ningún motivo tenés que ir de blanco. Es recomendable que el diseño sea sencillo.


-Lo mejor es un vestido que exprese elegancia y sutileza , siempre realzando la figura femenina.

-Si la boda es de día opta por vestidos o trajes de fiesta cortos aunque la madrina es la única persona a parte de la novia que puede llevar vestido largo si la boda es durante el día.


-Si la boda es de tarde lo idóneo es llevar un vestido o traje largo. Se puede optar por telas como el raso, la organza o la seda.


-Un complemento idóneo para los vestidos de noche son los chales  y los sobres, ya sean con pedrería, con bordados o diferentes apliques.


-Para las mujeres de talla grande:


-Aconsejo prendas adecuadas al volumen, y en colores alegres . Una apuesta segura son los conjuntos (trajes, pantalón y camiseta, falda y camisa, etc.) monocolor, ya que ayudan a crear una línea vertical, lo que estiliza ópticamente y te hará lucir más delgada.


-Como regla general, los colores claros acentúan y los oscuros disimulan . El color negro siempre es tu mejor amigo, pero no sólo te vistas con él.


-No a los estampados gigantes , te añadirán volumen y evita combinar texturas y estampados, los excesos no van bien. Igualmente aconsejo elegir prendas con escote y mangas cortas, siempre y cuando no muestres más de lo necesario.


-Elige tejidos que tengan cuerpo para controlar tus formas , pero que no sean rígidos para que no añadan volumen. Lo mejor son prendas en tejidos con caída, estas aportarán fluidez a tus movimientos.


-El vestido ideal es aquel de escote “V” pronunciado y línea tubo, ambos detalles dan la sensación de llevar una talla menos . Puedes lucir muy bien con la combinación adecuada.

Muchas Gracias USHKA y Lucía Gatti por todos los tips, consejos y tendencias en Vestidos de Madrina !

Fuente imágenes: VOGUE.ES, USHKA, Lucía Gatti.

RUBROS: Vestidos de Fiesta y Madrina en Buenos Aires

Dejá tu Comentario

Participá y compartí tus opiniones con la comunidad de Casamientos Online.

Comentarios de lectores

Los comentarios publicados en CasamientosOnline son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias que generen pueden derivar en sanciones legales. Todos los usuarios que incluyan en sus mensajes algún comentario que viole nuestro reglamento será rechazado.

mystile 29.06.2012 21:54hs.

buen articulo todavia no me toca ser yo la que se case pero creo que con este escrito ya tengo una idea para animarme a aceptar se la madrina de bodas de una amiga

Recibí gratis el Infonovias

Ideas, propuestas y consejos para organizar tu Casamiento en tu E-mail!